El PSOE de Llanes pide al bipartito asegurar el edificio en ruinas junto a la Escuela de Piñeres

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes acaba de registrar por escrito una propuesta de acuerdo para que el bipartito, de Vecinos y PP, acometa de forma urgente los trabajos para garantizar la seguridad del edificio en ruinas que se ubica junto al aula de Piñeres perteneciente al CRA Número 1 de Llanes.

“No es la primera vez que caen tejas del edificio en ruinas al patio del CRA, el bipartito debe velar por la seguridad de nuestros hijos e hijas” aseguró la concejala socialista Laura Inguanzo, firmante de la moción registrada. “Además de los cascotes que caen, urge también reparar los baches del camino que da acceso al centro y las humedades que afectan al interior de la propia escuela” ahondó Inguanzo que volvió a reclamar al bipartito una “actuación urgente por la seguridad de los menores”.

No es la primera vez que se produce esta reclamación, una demanda de las familias del alumnado y de los propios docentes del colegio que tienen que soportar cada día la inseguridad que produce la inacción del equipo de gobierno municipal. “Asegurar las ruinas, reparar los baches, mejorar el acceso al parque y pintar el centro escolar” son las propuestas que los socialistas trasladaron a Vecinos y PP.