TPA estrena mañana la quinta temporada de Asturianos por el Mundo

TPA estrena mañana miércoles, 31 de enero, a las 22:30h, la quinta temporada de “Asturianos en el mundo”. Trece nuevos programas de este espacio de reportajes dedicados a los asturianos y asturianas que residen fuera de nuestras fronteras, y que compartirán con los telespectadores de TPA su día a día permitiéndonos descubrir a través de sus testimonios las peculiaridades de sus tierras de acogida. Ceuta, Granada, Berlín, Bruselas, Cracovia o Lausana serán algunos de los destinos que visitaremos en esta nueva entrega.

Mañana miércoles, el equipo de “Asturianos en el Mundo” cruzará el estrecho de Gibraltar para arrancar esta nueva edición desde la mágica y desconocida ciudad autónoma de Ceuta. De la mano de la naveta Susana, periodista que presenta un programa en la televisión ceutí, recorreremos la ciudad bordeando el conjunto monumental de Murallas descubriendo sus entresijos y visitaremos la impresionante puerta Califal.

Con el avilesino Luis, que trabaja en un casino, nos quedaremos por el centro, conociendo sus calles principales, la zona de marcha y las tapas típicas ceutís con las que brindaremos en su despedida. Con Cristina de Pola de lena, y que dirige allí una empresa de inversiones, navegaremos por el único foso navegable del mundo y visitaremos la Legión.

Terminaremos con las entrevistas a dos inspectores de policía que cambiaron Arriondas y San Martín del Rey Aurelio por la frontera con Marruecos. Con Óscar disfrutaremos de las vistas desde el mirador de Isabel II, pasearemos por Hadú un barrio típico musulmán y veremos el puerto deportivo; y, Eva nos llevará a hacer turismo castrense. Con ella tiraremos de primera mano el cañonazo de las 12.

A esta primera entrega le seguirán las visitas a una nevada, histórica y cultural Berlín, y a la europea y diversa ciudad de Bruselas.

Mañana miércoles, 31 de enero, a las 22:30 horas, “Asturianos en el mundo” desde la perla del mediterráneo, en TPA.