El PSOE de Llanes pide corazón al bipartito para que no abandone a dependientes como María Teresa que tiene las piernas amputadas y necesita ayuda constante

«Mi madre, con las dos piernas amputadas y en dependencia total lleva en lista de espera del SAD desde el año pasado, el Ayuntamiento no la atiende», denuncia Sofía Noriega, hija de María Teresa, de 77 años y vecina de Lledías.

Los concejales socialistas piden al bipartito que atienda a todas las personas dependientes con los «importantes fondos que reciben de la Consejería y que no son capaces de gestionar».

Antonio Trevín: «El Ayuntamiento tiene que ser eficaz en su gestión y tener corazón para resolver la atención a todas las personas dependientes».

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes han ofrecido esta mañana una rueda de prensa con Sofía Noriega, representante de una familia afectada por la mala gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

María Teresa, de 77 años, con las dos piernas amputadas y vecina de Lledías lleva más de un año esperando para recibir atención por parte del SAD del Ayuntamiento de Llanes. Está en situación de dependencia total, reconocida por la Administración y los servicios sanitarios. Su hija Sofía Noriega, en representación de la afectada, expuso la situación en la que se encuentran ante la dejadez del equipo de gobierno local: «El problema es del Ayuntamiento que no sabe gestionar todos los recursos que hay para atender a los dependientes» reiteró la afectada, pues la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar «envía todos los recursos al Ayuntamiento», concluyó a la vez que lamentó «la situación dolorosa que está teniendo que vivir su familia».

Por su parte, el portavoz de los socialistas llaniscos, Antonio Trevín, recordó que el Principado ya ofreció soluciones al bipartito para solventar los problemas con el SAD municipal, pero «una vez más el bipartito demuestra su incapacidad en la gestión». Más allá de eso, Trevín pidió «que sea un Ayuntamiento con corazón, porque una administración local tiene que estar cerca de la gente y buscar soluciones a problemas concretos como el de María Teresa, que tristemente se repite en más familias del concejo».

El Grupo Municipal Socialista ya registró una moción este verano solicitando un plan de choque para solucionar el grave problema de desatención que padecen un número significativo de personas del concejo con importantes grados de dependencia, legalmente reconocida, para mejorar drásticamente la atención a dichas personas. Ante esta propuesta de los socialistas, que realizan una oposición constructiva y dialogante, el bipartito en bloque votó en contra. «Da mucha pena que los que gobiernan el municipio, Vecinos y PP, no se preocupen de prestar atención a las personas dependientes», lamentó Antonio Trevín.