El PSOE de Llanes propone crear la Mesa de Salud del concejo este año

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes continúa trabajando para mejorar la vida de los llaniscos y llaniscas a través de una oposición rigurosa y constructiva. Por esa razón, los concejales Silvia Sobrino y Pablo Cueto han registrado esta semana una moción al Pleno para crear la Mesa de Salud del concejo y celebrar la primera reunión antes de que termine este año.

«Tenemos la obligación de mejorar la vida de la gente a través de la política, por eso proponemos crear la Mesa de Salud de Llanes», ha declarado Pablo Cueto. Al mismo tiempo, el concejal socialista remarca la necesidad de tener en Llanes «un espacio de diálogo y propuestas con la promoción de la salud como piedra angular, en el que estén representados todos los agentes implicados en la salud de los llaniscos»

«La creación de este órgano intersectorial es fundamental para desarrollar una estrategia de promoción de la salud en Llanes», sostiene Cueto. En el texto de la moción, los concejales socialistas piden sumar «a la buena labor que desarrollan los trabajadores de los servicios sociales y sanitarios» otros espacios intersectoriales, en clara referencia a la creación de la Mesa de Salud. Al tiempo que destacan las iniciativas que ya existen en el concejo en este sentido, como Sembrando Salud en el Valle, un punto de encuentro sobre salud en el Valle Oscuru que «debe mantenerse y potenciarse desde el consistorio», sostienen los socialistas.

De esta forma, los ediles del PSOE instan al equipo de gobierno de Vecinos y PP a apoyar su propuesta para la creación de la Mesa de Salud en Llanes con el propósito de «empoderar a la ciudadanía para resolver los problemas sociosanitarios de la comunidad, efectuar un seguimiento de las políticas en materia de salud, apostar por la participación ciudadana en este ámbito y fomentar el debate e intercambio entre representantes sociales», como así recogen en su propuesta de acuerdo.

Los puntos incluidos en la moción presentada al consistorio por el Grupo Municipal Socialista son los siguientes:

1. Que el Ayuntamiento de Llanes cree la Mesa de Salud en este año 2023.

2. Que el Ayuntamiento de Llanes integre en la Mesa de Salud a todos los representantes sociales, asociativos, sanitarios, deportivos, vecinales, políticos y técnicos del concejo. En definitiva, a todos los agentes relacionados con la promoción de la Salud.

3. Que el Ayuntamiento de Llanes convoque antes de que termine el año 2023 la primera reunión de la Mesa de Salud.

4. Que el Ayuntamiento de Llanes implemente una estrategia de Promoción de la Salud y Prevención Primaria en el concejo.

5. Que el Ayuntamiento de Llanes integre a representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal en dicha Mesa de Salud siguiendo la proporción fijada por la Ley D’Hont.