El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la instalación de una mesa de votación en el Escuelas de Pría que se encuentran en estado ruinoso

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado ante la Junta Electoral la instalación de una mesa de votación en la escuela de Pría, en situación de abandono y de ruina total. “Parte de la techumbre está hundida, las paredes derruidas, hay cristales rotos por doquier, cascotes, maleza”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal, Óscar Torre, quien ha mostrado su perplejidad porque el cuatripartito, a quien corresponde la formación de las mesas electorales, haya sugerido la colocación de las urnas en “semejante infrainmueble”.

Los socialistas han manifestado su temor y han advertido del grave riesgo que corren los vecinos que acudan a votar el próximo 28 de mayo. “Estamos ante un hecho muy preocupante dado que se puede ver afectada la integridad de las personas que ejerzan su derecho al voto en poco más de un mes, tanto por la inseguridad que presenta la estructura del propio inmueble, como por el perjuicio para la movilidad en el entorno del edificio, que supone un ejemplo más del abandono y degradación paulatina que sufre el concejo”, ha abundado el portavoz municipal.

A través de un escrito dirigido a la Junta Electoral y al Ayuntamiento de Llanes, el Grupo Municipal ha alertado de que las antiguas escuelas no reúnen las condiciones de seguridad y confortabilidad necesarias para que los ciudadanos voten, al igual que los miembros de la mesa, apoderados e interventores puedan realizar las tareas que les sean asignadas en los próximos comicios autonómicos y municipales. Asimismo, han reclamado al Equipo de Gobierno un informe técnico competente en el que explicite el estado en el que se encuentra el edificio de las antiguas escuelas.