14 actividades en 13 concejos con el circuito de literatura de Asturies, Cultura en Rede para celebrar esta semana el Día del Libro

El circuito de literatura de Asturies, Cultura en Rede incluye 14 actividades en 13 concejos para celebrar durante toda la semana el Día del Libro.

Factoría Norte impartirá este martes 18 de abril el taller de escritura creativa 25 años de cuentos en Ribadedeva y Pintar-Pintar leerá el álbum infantil ilustrado El poema que cayó a la mar y hará a continuación un taller de impresión ¡de peces! el 19 de abril en Villaviciosa.

La biblioneta de Eme de Mar Rojo Teatro llegará el día 19 a Cangas del Narcea, el día 21 a Cabrales y el 23 a Cangas de Onís. Alicia Andrés Ramos ofrecerá una experiencia literaria y sensorial en Taza de haikus el 19 de abril en Ribera de Arriba y el 20 en Nava; Carlos Alba Cellero mostrará las historias de Quixote los días 19 y 20 en Gozón; y David Acera narrará La tortuga Todovabién y otras historias de autor el 20 de abril en Tineo.

El 21 de abril habrá un taller de técnicas de ilustración con Asturlibros Gloobal en Belmonte de Miranda, la actividad De la literatura al cine: aquí viene mi historia con Celia Menéndez Cervero en Llanes y Ediciones Radagast explicará cómo crear una historia interactiva en Laviana en Convertir una historia nun videoxuegu. El día 22 Teatro Plus mostrará las infinitas posibilidades del pan para crear personajes de diferentes formas y tamaños en Ribadesella en Amasando personajes.

En el marco del circuito de literatura, este primer semestre del año se han programado 74 eventos de 30 creadores en 32 concejos. Los circuitos de Asturies, Cultura en Rede son un proyecto de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, realizado en colaboración con los ayuntamientos asturianos y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.