Iniciados los trabajos de mejora de caminos en Riofrío, en Llanes

La pasada semana daban inicio los trabajos para la mejora de caminos en Riofrío, una obra demandada al ayuntamiento llanisco por los vecinos de esta localidad.

Los trabajos han comenzado con la limpieza general de los caminos afectados por las obras, comprendiendo el reperfilado de bordes y cunetas en tierra, el desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes, el barrido de plataforma y arcenes y la limpieza de obras de fábrica.

A continuación, se procederá al refino y compactado de explanada en los tramos de camino carentes de pavimento en la actualidad, así como al fresado de los tramos pavimentados que lo requieran, para garantizar un adecuado drenaje y mantener la rasante en los encuentros y accesos.

Con posterioridad, se llevarán a cabo las actuaciones de drenaje, consistentes en varios tramos de cuneta y rejillas, y se procederá al pavimentado con hormigón y mallazo de refuerzo. Por último, se dispondrá la señalización horizontal y vertical.

Esta obra forma parte de un lote de actuaciones que incluye también la mejora de la plaza de Vibañu y de caminos en Turanzas, y ha sido adjudicada por un presupuesto conjunto de 88.148,50 € a la empresa BOPRISA.