Éxito del campeonato Escolar de Campo a Través celebrado el sábado en Posada

En la mañana del pasado sábado se celebró en Posada el Campeonato de Asturias de Cross Escolar, prueba en la que participaron cerca de 1.200 escolares de toda Asturias en una jornada en la que la meteorología acompañó y facilitó el desarrollo de la prueba, dado que el circuito se encontraba en perfectas condiciones.

La prueba fue organizada por el Club Oriente Atletismo, el Ayuntamiento de Llanes, la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, contando además con la inestimable ayuda del grupo de Protección Civil de Llanes. La colaboración del ayuntamiento se materializó en el aporte de las vallas, carpas, baños móviles, ambulancia, médico, cinta de meta y desbroce del circuito.

En la categoría sub-10 los campeones de Asturias fueron Celia Cernuda Corrales y Sergio Martínez Rivero. En la categoría sub-12 resultaron vencedores Olaya López Hernández e Iker Tuero Villar. Por su parte, Teresa Fernández Roces y Cesar Ramos Noreña se alzaron con el campeonato en categoría sub14, mientras que Pilar Rivaya Figaredo y Sergio Morales Del Blanco consiguieron lo propio en sub16. Por último, en categoría sub18 fueron Alba Ordiz López y Daniel Palacios Llera los vencedores.

La entrega de premios y ramos de flores para los tres primeros puestos de cada carrera, a los que se sumó también un queso del proyecto de inserción social “Inserta-Patiu”, fue realizada por dos jóvenes ataviados de porruano y aldeana.

Entre otras autoridades, por parte del Ayuntamiento de Llanes acudieron a la prueba celebrada en Posada el alcalde, Enrique Riestra, el concejal de Deportes, Iván García, y los también ediles llaniscos Priscila Alonso, Lucio Carriles, Juan Carlos Armas y Xuan Valladares.