El Gobierno de Asturias apoya con 4 millones al sector de la acuicultura, la comercialización y la transformación de los productos de la pesca

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha aprobado unas ayudas de 3.979.243 euros a nueve empresas del sector de la acuicultura, la comercialización y la transformación de productos procedentes de la pesca y la piscicultura. Estas subvenciones movilizarán una inversión global de más de 12,7 millones.

La ayuda destinada a la acuicultura permite apoyar tres proyectos con 3,59 millones. En esta línea destaca la ayuda a la construcción de una nueva planta de cultivo de lenguado, una iniciativa que se ha puesto en marcha en el puerto de El Musel, que se desarrollará en varias fases y que situará a Asturias en el mapa europeo del cultivo y engorde de lenguado. La primera fase supondrá una inversión de 12,3 millones y la capacidad de producción anual será de 440 toneladas. La inversión final está prevista que alcance los 73 millones y genere en torno a 145 puestos de trabajo.

A través de la línea de subvenciones para la comercialización y la transformación de los productos de la pesca se destinan casi 383.000 euros a seis empresas. Las ayudas impulsan iniciativas de mejora energética, de implantación de nuevas líneas de producción y de ampliación de las instalaciones.

Estas líneas de ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp), y facilitan las inversiones de las compañías del sector, lo que a su vez fomenta la calidad y el valor añadido de los productos. También contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo y a reducir el impacto de la actividad en el medio ambiente.

La resolución de estas ayudas puede consultarse en el siguiente enlace del Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa): https://n9.cl/138l0d.