Llanes Asturias: Los socialistas piden acuerdos amplios sobre presupuestos y el bipartito rechaza sentarse a dialogar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes sigue insistiendo en la necesidad de un diálogo constructivo para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los llaniscos y llaniscas. Los concejales socialistas quieren sentarse a dialogar con el bipartito sobre los Presupuestos de 2024, pero el equipo de gobierno local ha rechazado cualquier intento de diálogo y acuerdo con los ocho concejales socialistas en la Comisión de Cuentas celebrada esta mañana.

“Se trata de la deriva autoritaria de Vecinos y PP que solo venden humo, cuando les pedimos dialogar lo rechazan de forma prepotente”, denuncian los ocho ediles aludiendo a la negativa del bipartito a poder hablar entre todas las fuerzas políticas de Llanes para llegar a consensos en torno a las cuentas para el próximo año.

En la propia memoria del presupuesto, el alcalde dice esperar “pueda ser respaldado por todos los grupos políticos representados en la Corporación”. Una afirmación cuanto menos cínica, al no querer atender las propuestas de los partidos que no piensan como él, sólo busca la imposición. “Lo que dice no es lo que hace, todo son palabras y pocos hechos”, afirman los socialistas mientras reclaman una reunión de portavoces previa para poder ordenar el pleno en el que se pueden presentar enmiendas, es decir, propuestas que contribuyan a mejorar las previsiones elaboradas para 2024.

Esta situación se produce al entregar el bipartito la extensa documentación del presupuesto este mismo lunes y, seguidamente, convocar el miércoles la comisión de trabajo, sin dar margen de tiempo para que los socialistas puedan analizar los cálculos financieros. “Con este ocultismo solo tratan de bloquear la labor de la oposición porque no son democráticos, lo demuestran con estas actitudes autoritarias y prepotentes”, zanjan los socialistas.