Llanes completa la pavimentación y arreglo de varios caminos

El Ayuntamiento de Llanes concluye los trabajos de reparación y pavimentación de caminos en distintos puntos del concejo.

El consistorio llanisco finaliza la mejora y pavimentación del camino de acceso al barrio de El Mazu, en Villanueva de Ardisana.

En San Roque del Acebal se ha acometido el arreglo y regularización del camino de acceso al monte.

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la colaboración entre las concejalías de Obras, Pueblos y Medio Rural, ha completado en las últimas semanas diversos trabajos de mejora de caminos que venía acometiendo en distintas localidades del concejo.

Destaca entre ellos el ejecutado en Villanueva de Ardisana, donde se han finalizado las labores de pavimentación del camino de acceso al caserío de El Mazu. Estos trabajos, junto con otras labores en la villa de Llanes y en Poo, habían sido adjudicados por el Ayuntamiento de Llanes, de forma conjunta en 29.209,34 euros, a Impermeabilizaciones y Canales S.L.

La obra ejecutada en Villanueva de Ardisana ha consistido, en primer lugar, en el desbroce y limpieza del terreno. Posteriormente, en los primeros 18 m del camino se extendió una capa de regularización y una capa de rodadura, ambas con mezcla bituminosa de asfalto en caliente. En los siguientes 42 m del camino, se demolió el pavimento, se saneó y rellenó con zahorra con un espesor de 20 cm, y se extendió una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Se ha solventado así el importante deterioro que sufría este vial, que hasta ahora presentaba múltiples grietas en el pavimento y estaba cubierto en gran parte por la vegetación.

Igualmente, en San Roque del Acebal el Ayuntamiento de Llanes ha procedido al arreglo y regularización del camino de acceso al monte, en el tramo comprendido entre la última portilla y la manga ganadera. Han sido 3.500 euros los que el Consistorio ha dedicado a la reparación de este camino, que se encontraba muy dañado por la escorrentía y las precipitaciones, mediante la extensión y apisonado de una capa de zahorra.