Leonardo Padura llega al Ciclo Palabra del Centro Niemeyer en diciembre

El afamado escritor cubano, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, desembarcará en Avilés en un encuentro con el público donde departirá con la audiencia y presentará su última novela, “Personas decentes” (Tusquets, 2022)

El acto tendrá lugar en el Auditorio del espacio cultural de la ría en el marco del Ciclo Palabra el próximo lunes 18 de diciembre a las 20:00. Las entradas están a la venta desde hoy a las 12:00 del mediodía al precio de 1 €

Dicen de él que es uno de los mejores escritores de la literatura contemporánea y uno de los más importantes de Hispanoamérica. Ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras en el año 2015, Leonardo Padura desembarcará en Avilés el próximo lunes 18 de diciembre a las 20:00. Será en un encuentro con el público en el Auditorio del Centro Niemeyer, que, enmarcado en el Ciclo Palabra, servirá de presentación de su última novela, “Personas decentes” (Tusquets Editores, 2022). Las entradas están disponibles desde hoy a las 12:00.

Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con sus novelas policiacas protagonizadas por Mario Conde: "Pasado perfecto", "Vientos de cuaresma", "Máscaras", "Paisaje de otoño", "Adiós, Hemingway", "La neblina del ayer", "La cola de la serpiente" y "La transparencia del tiempo", traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas 2000, el Brigada 21 o el Premio de Novela Histórica Barcino. Las primeras han dado origen a la serie televisiva "Vientos de La Habana" (Premio Platino). También es autor de "La novela de mi vida", "El hombre que amaba a los perros" (Premio de la Crítica en Cuba, premio Francesco Gelmi di Caporiacco, Carbet del Caribe, Prix Initiales y Prix Roger Caillois), "Herejes" (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), "Como polvo en el viento", del libro de relatos "Aquello estaba deseando ocurrir", y de la novelización de "Regreso a Ítaca", así como de los ensayos reunidos en "Agua por todas partes" y del reportaje sobre la música latina "Los rostros de la salsa".

La obra que Padura presentará en el Centro Niemeyer, “Personas decentes”, es considerada “su novela más policiaca y habanera”. Una nueva aventura del ya icónico investigador Mario Conde cuyo sentido narrativo crea una historia seductora y de estilo extraordinario en torno a una serie de asesinatos en La Habana.

Javier García Rodríguez, escritor, profesor de la Universidad de Oviedo y programador del Ciclo Palabra, será el encargado de introducir el encuentro.

Las entradas para esta nueva cita del Ciclo Palabra están a la venta desde hoy a las 12:00 al precio de 1 €. Las localidades se pueden adquirir en la página web y taquilla del Centro Niemeyer y en las taquillas de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y CITPA (Oviedo/Uviéu).