Los socialistas proponen al bipartito abrir las dos unidades cerradas en la escuela de 0 a 3 de Posada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes insta al bipartito a abrir las dos unidades docentes en la escuela de 0 a 3 años de Posada de Llanes que permanecen cerradas, para así reducir la lista de espera.

En la actualidad hay más de 10 familias esperando para poder escolarizar a sus hijos e hijas en estas escuelas que gestiona el Ayuntamiento de Llanes y poder así conciliar la vida familiar y laboral. En este sentido, la concejala socialista Laura Inguanzo subrayó: «Lo sorprendente es que hay lista de espera y en la Escuela Infantil de Posada hay 2 unidades cerradas que podían y deberían estar abiertas. Y lo más extraño es que, siendo el periodo de presentación de solicitudes del 24/04/2023 al 05/05/2023, no hayan sido capaces desde el Consistorio de prever con tiempo suficiente la necesidad de abrir esas 2 unidades cerradas. Y lo más inexplicable todavía es que ni siquiera hayan solicitado la subvención a la que podían haber accedido para preparar la apertura de sendas unidades».

Por esa razón, los socialistas llaniscos incluyen en su moción dos peticiones que literalmente son las que siguen:

1. Apertura de las unidades cerradas de la Escuela Infantil de Posada de Llanes a partir de enero de 2024 para facilitar la conciliación a las familias que han quedado en lista de espera.

2. Acondicionamiento de dichas unidades y contratación del personal necesario, así como personal de refuerzo si fuese necesario.

«Deberíamos perseguir desde las administraciones públicas facilitar la conciliación de las familias y la educación en todos los ciclos, por eso tendemos la mano al equipo de gobierno para sacar adelante la apertura de más aulas de 0 a 3 años en Llanes», sostuvo Laura Inguanzo.