Modificación de itinerario y oferta fin de semana de autobuses en Llanes

El Ayuntamiento de Llanes pide un trayecto directo de autobuses Llanes-Gijón y promociones especiales en los billetes de fin de semana Oviedo-Llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha pedido a la empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA, una línea directa de autobuses entre Llanes y Gijón y una reducción del precio del billete para el trayecto de fin de semana entre Oviedo y Llanes, ida y vuelta.

Ambas cuestiones, entre otras, fueron abordadas en la reunión mantenida, recientemente en Oviedo, por la Primer Teniente de Alcalde llanisca, Marián García de Llanes, y el gerente de ALSA, Luís Fernández.

En el caso de la línea directa, García de La Llana se refirió al trayecto de la línea regular que parte de Llanes y luego continúa por Villaviciosa, pasa por Oviedo y finaliza su recorrido en Gijón.

En este sentido, la Primer Teniente de Alcalde le trasladó al representante de ALSA las peticiones de numerosos viajeros del concejo llanisco que no entienden que los autobuses procedentes de Llanes, tras llegar a Villaviciosa, tengan que dirigirse a Oviedo, con el consiguiente rodeo y pérdida de tiempo, antes de recalar en Gijón. Cuando lo lógico sería continuar directamente desde de Villaviciosa.

El Gerente de la empresa de transportes de viajeros por carretera atendió la petición y le detalló que esta situación respondía a una cuestión de logística de la empresa, comprometiéndose, no obstante, a estudiar las modificaciones oportunas para posibilitar los cambios necesarios que permitan que los autobuses de Llanes vayan directos a Gijón sin desviarse por Oviedo.

En la reunión también se estudió otra propuesta de la primer Teniente de Alcalde para potenciar el tránsito de viajeros durante los fines de semana entre Oviedo y Llanes. La iniciativa, de la que se podrán beneficiar tanto vecinos como turistas, consiste en la reducción del precio del billete.

Esta petición fue acogida favorablemente por la empresa, que ha accedido a crear precios especiales de fin de semana para unir ambas localidades. Así, se decidió rebajarlos a la mitad, quedando fijado en 10 euros ida y vuelta y con los siguientes horarios: Viernes, salidas de Oviedo a las 17.00 horas y domingos regreso desde Llanes a las 17.00 horas.

Esta medida, que ya se ha puesto en marcha, supondrá un incentivo para los turistas y también beneficiará a los viajeros llaniscos.