Nueva de Llanes celebra su carnaval este viernes

Tras el éxito de participación del carnaval celebrado en la villa de Llanes el pasado sábado, las celebraciones del antroxu en el concejo de Llanes se trasladan a la localidad de Nueva, que celebrará su carnaval este próximo viernes 16 de febrero.

Los festejos se iniciarán a las 16:30 h, momento en que dará inicio el carnaval infantil, el cual se prolongará hasta las 19:00 h y contará con juegos, chocolate y más de una sorpresa.

Posteriormente, a las 21:30 h, tendrá lugar el pregón de Carnaval, a cargo del periodista deportivo Edu Pidal, oriundo de Llanes.

A continuación, se desarrollará el pasacalles, amenizado por las charangas ‘Los Gijonudos’ y ‘Fanfarria El Felechu’. Y tras el gran pasacalles de disfraces, a partir de las 23:00 h, tendrá lugar una fiesta amenizada por la ‘Orquesta D’Cano’ y DJ Cardeo.

Pasada la medianoche, en torno a las 00:30 h se procederá a la entrega de premios y tendrá lugar un bingo.

El Carnaval de Nueva 2024 está organizado por la asociación Nueva se Mueve, con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanes, y cuenta con importantes premios económicos en seis categorías, que totalizan 4.000 euros en premios.

En grupo de adultos el primer premio es de 1.000 euros, el segundo de 800 euros, y el tercero de 600 euros, mientras que en grupos infantiles se ha establecido un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 euros, y un tercero de 100 euros.

En categoría individual de adultos el primer premio asciende a 300 euros, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero, mientras que en individual infantil los premios son de 200 euros para el ganador, de 100 euros para el segundo clasificado, y de 50 euros para el tercero.

Se establece además un premio especial para participantes del valle de San Jorge, con un premio para grupos de 100 euros, y otro para categoría individual de 50 euros.