En marcha el nuevo servicio de asesoramiento psicológico para adolescentes y jóvenes del Ayuntamiento de Llanes.

Este pasado lunes, 24 de abril, ha empezado a operar el servicio de psicoasesoría para adolescentes y jóvenes empadronados en el concejo. Se trata de un recurso preventivo de información y asesoramiento dirigido a adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años para la promoción del bienestar emocional. Un servicio que tiene carácter voluntario, gratuito y no terapéutico

El servicio de asesoría psicológica para adolescentes y jóvenes de Llanes cuenta con varias acciones específicas:

La psicoasesoría, supone dar un paso más a la atención de la salud mental y el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes, reforzando el papel comunitario y preventivo, con el objetivo de dar respuesta a una de las necesidades detectadas por los diferentes agentes sociales, como Servicios Sociales, que velan por el bienestar de la infancia y adolescencia del municipio.

Este servicio, promovido por el Plan de Infancia de Llanes, surge desde la inclusión, con la intención de que todos los niños, niñas y jóvenes accedan a derechos tan importantes como son el derecho a la salud, el derecho a una información de calidad, y el derecho a expresar su opinión y ser escuchado.