Obras en la Plaza de Posada

Iniciadas las obras de remodelación de la plaza Parres Piñera, en Posada.

En la mañana de este pasado lunes, el Ayuntamiento de Llanes iniciaba las anunciadas obras para la remodelación de la plaza de Parres Piñera, en Posada, una actuación esperada en la localidad.

El proyecto de remodelación para la plaza de Parres Piñera ha comenzado con la demolición y retirada de los bancos existentes, un hueco que se rellenará colocando una losa de hormigón reforzado con fibras y tintado para, posteriormente, instalar una decena de bancos de polietileno de alta calidad, tratado con UV y con tornillería de acero inoxidable. Además, a lo largo de dos franjas se coloreará el pavimento con pintura de poliuretano alifático.

Por otra parte, se retirará un árbol que se encuentra en mal estado y se plantarán tres árboles en los alcorques en que se necesita. Por último, se instalará una escultura decorativa de acero galvanizado.

Se ha tomado la decisión de que los operarios no trabajarán los viernes en estas obras de remodelación de la plaza de Parres Piñera para no entorpecer el desarrollo del mercado semanal de Posada que tiene en la misma su ubicación. No obstante, mientras duren las obras el mercado de Posada se mantendrá dividido en dos ubicaciones (plaza de Parres Piñera y aparcamiento de la estación de ferrocarril) tal y como se venía desarrollando hasta ahora. Será tras la finalización de esta reforma, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de 35 días, cuando se produzca la definitiva reunificación del mercado semanal en la plaza.