Paneles indicadores en las playas

Llanes instala paneles indicadores en las playas y concluye el pintado de la fachada de la Oficina de Información Turística.

El Ayuntamiento de Llanes finaliza el pintado de la fachada de la Oficina de Información Turística, una de las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Iniciada también la instalación de los paneles informativos en 14 de las principales playas llaniscas: Andrín, Ballota, Barru, Borizu, Cuevas del Mar, Palombina, Poo, Sablón, San Antolín, San Martín, Toranda, Torimbia, Toró y Vidiago.

El Ayuntamiento de Llanes concluye estos días el pintado de la fachada de la Oficina de Turismo de Llanes, unas obras que fueron visitadas el viernes por el alcalde Enrique Riestra y los concejales Juan Carlos Armas y Priscila Alonso, y que conforman una de las múltiples actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2022-2024 que el consistorio llanisco, y la Concejalía de Turismo en concreto, ejecuta gracias a una subvención Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino del Principado de Asturias, a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con financiación a cargo de fondos europeos Next Generation EU.

En concreto, el pintado de la fachada de la oficina municipal de turismo pertenece al cuarto eje del PSTD de Llanes, centrado en la mejora de la competitividad, y las obras fueron adjudicadas a la empresa Promogrado S.L. por un importe de 11.616 euros. El conjunto de actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino alcanza los 2,2 millones de euros, de los que un 10% es aportado por las arcas municipales y el resto por la financiación europea obtenida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Iniciada la instalación de paneles informativos en playas.

De otra parte, y en previsión del inicio de la campaña turística, el Ayuntamiento de Llanes ha iniciado en la playa del Sablón la instalación de los paneles informativos que se dispondrán en catorce de los principales arenales del concejo.

Los paneles informativos, con texto e indicaciones en español e inglés, cuentan con diseño de la artista y diseñadora Cordelia Pickford y serán instalados en las playas que cuentan con servicio de socorrista toda la temporada: Andrín, Ballota, Barru, Borizu, Cuevas del Mar, Palombina, Poo, Sablón, San Antolín, San Martín, Toranda, Torimbia, Toró y Vidiago.

En las imágenes el alcalde Enrique Riestra y los concejales Juan Carlos Armas y Enrique Riestra ante la renovada fachada de la Oficina de Turismo, y frente al panel informativo de la playa del Sabón.