Renovación de parques infantiles

En ejecución los trabajos de renovación de los parques infantiles de Villahormes, Andrín, y de Posada Herrera en Llanes.

Avanzan a buen ritmo los trabajos de renovación de los parques infantiles de Villahormes y Andrín, así como los del parque infantil de Posada Herrera, en la villa llanisca, a los que el Ayuntamiento ha destinado una inversión conjunta superior a los 195.000 euros, que se suma a los 126.000 euros que recientemente había invertido en la renovación de los parques infantiles de Parres y Pancar, ambos ya concluidos. El pasado viernes visitaban las obras del parque de Posada Herrera el alcalde, Enrique Riestra, junta a la concejal de Infancia, Priscila Alonso, y el concejal de Obras y Contratación, Juan Carlos Armas.

En el parque de Posada Herrera, en Llanes, las actuaciones en ejecución consisten en la retirada de los juegos existentes en mal estado y del suelo deteriorado, para posteriormente colocar suelo y juegos nuevos. Además, se proyecta ampliar la superficie del parque y poder crear así una zona de juegos delimitada con un vallado para niños de 0 a 3 años.

Entre los nuevos juegos que se instalarán en la villa llanisca se encuentran los multijuegos tipo torre con puente tambaleante, un columpio de dos asientos para bebé, un panel lúdico musical, un columpio tipo nido, y el que quizás sea el más demandado, una tirolina. Además, se reubicará el cierre existente en la parte inferior del parque, y se colocará un cierre perimetral adicional de madera tratada en la zona de juegos de 0 a 3 años. Estos trabajos fueron adjudicados por el ayuntamiento llanisco a Lappset España V.R. por un importe de 106.364,57 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis semanas.

En el parque infantil de Villahormes se está procediendo a la limpieza, preparación y acondicionamiento del terreno para, posteriormente, instalar nuevos juegos como un multijuego de dos torres, un columpio tipo nido, un columpio de bebé, y un juego de muelle tipo dino. Además, se renovará la zona de estancia y se instalará suelo de seguridad. Estas obras fueron adjudicadas a Better Design S.L. por 47.157,09 euros, con un plazo de ejecución de cinco semanas.

Por último, en el parque de Andrín, adjudicado a HPC Ibérica S.A. por 41.605,08 euro, y también con plazo de ejecución de cinco semanas, se está ejecutando igualmente la limpieza y acondicionamiento del terreno para la instalación de nuevos juegos: multijuegos tipo tobogán con trepa, columpio tipo nido, y balancín de muelles tipo rana. Además, está proyectada la instalación de suelo amortiguador, la construcción de una zona de estancia, y la renovación de parte del cierre perimetral.

Ambas obras, las de Andrín y Villahormes, habían sido visitadas en jornadas previas, por el concejal de Pueblos, Miguel Alonso, y el regidor llanisco, Enrique Riestra, quien señaló el viernes que “estas obras iniciadas para la renovación de los parques infantiles de Llanes, Andrín y Villhormes, y las recientemente concluidas en Parres y Pancar, entre otras ejecutadas en estos años, han supuesto  una fuerte apuesta inversora de este Ayuntamiento en beneficio de la infancia de todos nuestros pueblos”.