Peatonalización de la calle principal de Llanes durante la temporada estival

Llanes restringirá y regulará diariamente el tráfico en la calle principal durante el verano: desde el viernes día 7 de julio hasta el domingo día 10 de septiembre de 19:30 a 24:00 horas, por la seguridad de los peatones y para facilitar el disfrute de los usuarios y la actividad comercial. El Ayuntamiento de Llanes, tras los buenos resultados obtenidos en anteriores ocasiones, ha decidido restringir la circulación del tráfico (tanto de vehículos como de bicicletas y monopatines) por la calle principal de la villa llanisca durante los días de mayor afluencia de visitantes a nuestro concejo. De este modo, no se podrá circular desde el edificio de correos hasta el edificio del Ayuntamiento durante todos estos días (desde el 7 de julio hasta el 10 de septiembre) entre las 19.30 y las 24.00 horas.

Con la adopción de esta medida el Ayuntamiento llanisco pretende garantizar y aumentar la seguridad de los peatones, priorizando su tránsito en estas fechas de tanta afluencia de visitantes, además de facilitar la actividad comercial de los distintos negocios existentes en la villa.

El objetivo principal de la actuación es el de propiciar que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la calle principal, desde la rotonda de la estación de autobuses en el inicio de la calle Pidal hasta el parque de Posada Herrera, y calles adyacentes, como por ejemplo la calle Manuel Romano; aumentando con ello la seguridad al impedir el paso de vehículos y facilitando además el incremento de la actividad comercial de los negocios situados en todas estas zonas.

Para informar tanto a los automovilistas como a las personas que circulen en bicicleta o monopatín de las medidas de tráfico adoptadas, se colocará un panel en la rotonda de El Rinconín, con un texto en el que se detallará que la Calle principal está peatonalizada, de 19.30 a 24 horas, que está prohibida la circulación y que se recomienda acceder por la zona Llanes Oeste y se indican los aparcamientos existentes en las zonas de La Talá, El Sablón o el IES de Llanes.

Además, y como acción complementaria, en la rotonda de la estación habrá permanentemente, de 19.30 a 24 horas, un policía local para informar, orientar y dirigir el tráfico.