En marcha las obras para techar dos pistas municipales de pádel de La Encarnación, en Llanes

Esta semana se han puesto en marcha las obras para construir la cubierta de dos de las tres pistas municipales de padel creadas en la zona deportiva de La Encarnación, en Llanes.

Esta actuación forma parte de las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina municipal, Giroa, al Ayuntamiento tras asumir la piscina llanisca.

Entre los compromisos figuraban la construcción de tres pistas de padel (Ya ejecutadas, pendiente construir tejado), la mejora de la zona deportiva de La Encarnación (Finalizada) y la construcción de dos pistas de tenis (En obras).

Para el tejado de las dos pistas de padel, Giroa destina una partida de 48.400 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 días.

La colocación del tejado en las pistas de padel, que posibilitará la disputa de encuentros durante todo el año, y las nuevas pistas de tenis  permitirán incrementar las prestaciones del complejo de La Encarnación, considerado uno de los centro de referencia del deporte llanisco.

Las tres pistas son de cristal, con césped artificial y estructura metálica galvanizada de primera calidad, ideal para exteriores. Una de ellas está además adaptada para el uso en competición, ya que se podrá jugar por el exterior, garantizando así la espectacularidad de posibles exhibiciones o campeonatos de primer nivel.