PSOE Llanes: El Ayuntamiento de Llanes renuncia a 237 mil euros para contratar a jóvenes y desempleados

El Ayuntamiento de Llanes renuncia a 237 mil euros para contratar a jóvenes y desempleados.

El Ayuntamiento de Llanes que dirige el bipartito de Vecinos y PP debe devolver 237.000 euros por no haber sabido gestionar dos subvenciones otorgadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). A través de dos resoluciones municipales, el equipo de gobierno reconoce que «renuncia expresamente» a sendas cantidades económicas que tenían el objetivo de contratar a 7 personas desempleadas y 2 en prácticas, correspondientes a la convocatoria de 2022.

«Vecinos por Llanes y el PP siegan cualquier oportunidad que exista para favorecer a colectivos vulnerables, ahora con perdiendo 237 mil euros», denunció el portavoz socialista Antonio Trevín, a la vez que reiteró «la incapaz gestión del bipartito que se pone de manifiesto una y otra vez con la pérdida de subvenciones y la mala prestación de servicios».

«No tienen proyecto para Llanes: lo vivimos con el abandono de las personas dependientes, con la eliminación de la Concejalía de Igualdad y ahora con la pérdida de recursos para jóvenes y parados, es indignante», apostilló Trevín.

En la renuncia a las dos subvenciones del SEPEPA se demuestra que no han sido capaces de «cumplir los objetivos». De hecho, el proceso para el Plan de Empleo a través del que podrían haber contratado a 7 personas lo iniciaron tarde, quisieron empezar a moverlo en febrero y los trabajadores deberían haber estado trabajando desde el mes anterior, en enero, para poder cumplir el periodo de estar contratados un año antes del 31 de diciembre de este año. Ahora, encima, pretenden tapar este escándalo diciendo que no encontraron a gente (cuando no lo pusieron en marcha a tiempo) y con la convocatoria de 2023 que «deseamos salga adelante, pues es beneficioso para los desempleados de Llanes gracias al dinero que aporta el Principado», subrayó Antonio Trevín.