PSOE LLanes: La primera medida del alcalde de Llanes será subirse el sueldo y contratar a un asesor a dedo

El próximo viernes, 21 de julio, se celebrará el pleno en el que se fijarán las dedicaciones y salarios de los concejales que forman parte del equipo de gobierno municipal. Como nos tiene acostumbrados el regidor Enrique Riestra, no predica con el ejemplo, pues se subirá el sueldo en más de un 14 por ciento respecto a la legislatura anterior.

En total, Riestra cobrará 46.200 euros anuales. Resulta curioso que el alcalde se haya convertido en un político profesional, saltándose su promesa de no estar más de dos legislaturas para no "profesionalizarse" en la política.

En el mismo orden de sinsentidos, el concejal de Agroganadería y Hacienda, Juan Antonio Valladares, cobrará 30.100 euros anuales repartidos en 14 pagas estando dedicado parcialmente al 75 por ciento. Curiosamente, cobra lo mismo estando dedicado parcialmente que tres concejalas dedicadas al cien por cien: Priscila Alonso, Mónica Remis y Miguel Ángel Alonso.

El gasto en sueldos de Vecinos y PP no termina aquí, porque el alcalde ha contratado un asesor “de confianza” para ayudarle en sus quehaceres. Es decir, no tiene suficiente con subirse el sueldo, sino que además contrata a un asesor “a dedo” para “ayudarle” en sus tareas. Este cargo de confianza recibirá casi 50 mil euros al año, concretamente 46.841,58 euros.

También y por primera vez podrán cobrar los nueve concejales de Vecinos y el PP. Los que no estén liberados podrán recibir 70 euros al día si el alcalde les encarga una tarea de día entero o 35 euros si la realizan en “media jornada”. En suma, los gastos de los órganos de gobierno ascenderán a más de medio millón de euros al año.