PSOE Llanes: Maraperi tiene potencial para desarrollar el proyecto deportivo, ambiental y de ocio que decidan los vecinos de Vibañu

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes propone al bipartito recuperar el espacio de Maraperi, en Vibañu, para destinarlo al uso vecinal a través de un proyecto deportivo, ambiental o de ocio que permita dinamizar una zona “con un entorno privilegiado y muchísimas posibilidades para los vecinos”, apuntó el concejal socialista Pablo Cueto.

Sobre esta iniciativa, Cueto confía en que “la Corporación municipal atienda esta petición vecinal para dignificar la zona de Maraperi”, una petición que se votará en el próximo pleno ordinario donde “confío en que Vecinos y PP lo apoyen, tienen la colaboración de nuestros 8 concejales socialistas para escuchar a pueblos como Vibañu”. De esta forma, “no es lógico que el Ayuntamiento abandone espacios públicos que la junta vecinal quiere recuperar”, añadió el edil.

Esta misma mañana, los socialistas presentaron el documento que contiene la citada propuesta de Maraperi y 7 más con el propósito de solucionar varias necesidades y problemas que existen en el núcleo de Vibañu. El arreglo del firme de varios caminos, la reparación de las filtraciones de la Casa de Cultura, la rehabilitación de la plaza de El Cantu La Vega o la instalación de barandillas son algunas de esas peticiones que los socialistas trasladan al bipartito por escrito.

A estas medidas se suma la de “trabajar políticamente para conseguir de la Administración competente la instalación de badenes, control de la velocidad o sistema disuasorio análogo que reduzca la velocidad de los vehículos que transitan por la AS-115 a la altura de Vibañu y se mejore así la seguridad de este tramo”.