Reapertura del Campo Municipal de Golf de Llanes

El próximo lunes 11 de mayo abrirá el Campo Municipal de Golf de Llanes

El Campo Municipal de Golf de Llanes reabrirá sus puertas el próximo lunes 11 de mayo, con las limitaciones derivadas de las normas de seguridad por la pandemia de la COVID-19, y de acuerdo a un protocolo vigente en la actual fase de desescalada.

Las instalaciones estarán abiertas de 08.30 a 18.30 horas SÓLO PARA ABONADOS. El plazo de reservas se abrirá mañana domingo 10 de mayo a partir de las 09.30 horas. Se ruega extremar las medidas preventivas y seguir las indicaciones descritas en el protocolo, así como las directrices marcadas por el personal profesional.

PROTOCOLO APERTURA GOLF MUNICIPAL DE LLANES

Servicios disponibles en esta fase:

ACCESO A RECEPCIÓN Y RECOGIDA DEL GREEN FEE

-El orden se establecerá mediante pasillo canalizado, respetando la distancia de seguridad de al menos 2 metros.

-El acceso a la recepción se hará previa llamada por megafonía.

-Solo accederá una persona a recepción en cada turno.

-El pago de Green-fee se hará solo y exclusivamente por tarjeta (TPV).

-Recogida del Green-fee con 10 minutos de antelación.

Horario de las partidas y  recorridos autorizados

-De 08.30 a 13:00 horas, se darán las salidas de 18 hoyos por el  Tee del Hoyo 1, en partidas de 2 jugadores máximo, cada 10 min.

-De 13:00 a 15:30 horas se darán las salidas de 9 hoyos por el  Tee del Hoyo 1 cada 10 min.

-Los menores de 18 años saldrán obligatoriamente con acompañante .

OBTENCIÓN DE HORA PARA LAS SALIDAS AL CAMPO        

-Se obtendrá hora única y exclusivamente mediante reserva telefónica en los teléfonos 985417230 y 684630782. Dichas reservas se abrirán  con 48  horas de antelación, y podrán anularse hasta las 18.00 horas del  día anterior.

-En caso de no presentarse o no anular la reserva, ésta será abonada antes de su siguiente salida al campo, independientemente de las condiciones climatológicas o de cualquier otra índole.

-Las partidas se establecerán con 2 jugadores máximo (no se permiten acompañantes), a excepción de los menores de 18 años, que será obligatorio y su partida individual.

-Para evitar aglomeraciones, se recomienda llegar al campo de golf  con 30 minutos de antelación a su hora de salida, recoger el green-fee 10 minutos antes en recepción, donde será llamado por megafonía, y respetando las normas establecidas de una persona por turno, y llegar al tee de salida 5 minutos antes, evitando coincidir con la partida anterior.

CAMPO DE GOLF

-Por responsabilidad social y deportiva, los jugadores deberán mantener la distancia de seguridad en todo momento, evitando el saludo físico.

-Después de su golpe en el bunker, el jugador deberá alisar la zona depisada con la suela de sus zapatos o palo de golf, para dejarlo de la mejor manera posible.

-Reponer chuletas y arreglar piques.

-Se han precintado las papeleras del campo, por lo que cada jugador será responsable de su basura (colillas, trozos de tees, papeles, etc.) que deberá depositar en el lugar correspondiente al finalizar la vuelta.

QUEDA PROHIBIDO

-Compartir cualquier tipo de equipo o material de golf.

-Retirar o mover las banderas de los hoyos del campo o putting green prácticas.

-Mover o tocar las estacas de distancia, estacas que delimitan el campo o las estacas de las áreas de penalización.

USO DE LA CANCHA DE PRÁCTICAS

-Se establecerá un horario de uso de la cancha de prácticas comprendido ente las 09.00 y las 13.00 horas y las 15.00 y 18.00 horas, con turnos de 30 minutos.

-Se limitará el uso a 6 jugadores máximo de forma simultánea, utilizando la parte derecha de la misma, destinada a todos los jugadores.

-Las bolas se recogerán en la máquina expendedora correspondiente, previo pago de 1 euro (no se ofrece cambio).

-El responsable de la cancha y putting green le indicará su puesto, los cestos deberán ser entregados al responsable, que desinfectará los mismos antes y después de cada uso.

-El Bunker de la cancha de prácticas permanecerá cerrado.

USO DEL PUTT y GREEN

-Se establecerá un horario de uso de putting green comprendido entre las 09.00 y las 13.00 horas y las 15.00 y las 18.00 horas con turnos de 30 minutos.

-Solo se podrá acceder con el putt y 3 bolas de juego, respete las normas.

BUGGIES, CARRITOS ELÉCTRICOS, MANUALES, PALOS y BATERÍAS

-No se dispone de este servicio hasta nuevo aviso.

CUARTO DE PALOS

-Extremar las medidas de precaución, no manipular otros carros.

ESCUELAS Y CLASES

-Durante esta fase no habrá servicio de clases ni Escuela de Golf.

QUEDA PRECINTADO EL USO DE LAVABOLAS, BANCOS, PAPELERAS, VESTUARIOS, ASEOS y LAVAPALOS.

NOTA IMPORTANTE:

Los empleados de la recepción y responsables del campo tendrán plena potestad para responder ante cualquier otra situación no mencionada anteriormente.

Dependiendo de la evolución de esta situación, no se descarta, flexibilizar las medidas o  la adopción de otras, que de producirse, se irán anunciando puntualmente.