Tertulias en Llanes presenta este sábado el último libro de Miguel Angel Galguera “Olor a Piedras Rotas”

La Casa de Cultura de Llanes acogerá esta sábado, día cinco de diciembre a las siete de la tarde, la presentación del nuevo libro del escritor llanisco, Miguel Angel Galguera

Galguera, nació en San Roque de la Acebal en 1953, abogado de profesión y escritor de vocación, su actividad profesional como funcionario municipal, le llevó a establecerse en Valladolid hace ya 40 años.

Con “Olor a Piedras Rotas”, según declaraba recientemente el propio Miguel Ángel Galguera “cierro un ciclo de seis novelas y un relato, y como ha sucedido con mis anteriores libros espero que me lean y seguir provocando emociones. Si lo hacen te sientes querido”.

Respecto a su forma de escribir, Miguel Angel, reconoce que “su escritura se va castellanizando pero no porque olvide el bable”. Lo que utilizamos, afirma, “cada vez menos es castellano”. Y es que este llanisco se define a si mismo como “hijo de Delibes y nieto del Quijote, pero bastardo”.

En “Olor a Piedras Rotas”, Miguel Ángel Galguera, regresa a su orígenes, como ya hiciera en 2001 con su novela “El Valle Invisible”, en 2003 en “Los Locos de la Costanilla”, en 2006 con “El Oro de la Fuente Grande” y en “La Buena Moza” hace apenascinco años. 

Algunos de sus libros han sido premiados o resultado finalistas en importantes convocatorias. Es el caso de “Hay una linea trazada”, novela inédita, que fue premiada con el Premio Lengua de Trapo en el año 2.000. 

Otra de sus obras “El Valle Invisible”, fue finalista del Premio Tigre Juan.