XXIII Premio Mujer Concejo de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes convoca el XXIII Premio ‘Mujer Concejo de Llanes’.

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales que encabeza Priscila Alonso, ha publicado la convocatoria para la que será la XXIII edición del premio “Mujer Concejo de Llanes”.

Un galardón que fue creado para “reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres del concejo de Llanes, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, ya sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial, o artístico, contribuyendo además a empoderar el papel de la mujer en la sociedad”.

Las candidaturas al Premio podrán presentarse por cualquier persona física o jurídica y/o asociación, colectivo o entidad que tenga su ámbito de actuación en el Concejo. El plazo para presentar candidaturas se abre mañana, 14 de febrero, y se cierra el viernes 24 de febrero, debiendo realizarse a través del oportuno formulario, disponible en la página web municipal.

El Jurado estará presidido por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, y lo conformarán 7 vocales elegidos por la propia concejalía. El fallo del Jurado será inapelable y podrá declararse desierto si se considerara oportuno.

El premio será entregado en un Acto Público organizado al efecto en el edificio consistorial con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.

Las galardonadas en 2022 fueron Adela Manuela Batalla Díaz, en la categoría de especial consideración a la trayectoria personal y emprendedora, Emilia Pantiga Fanjul, por su trayectoria humana y social en el concejo, y Elvira Romano Caballero, por su trayectoria profesional en el ámbito educativo, que desarrolló durante décadas en el municipio.

Además, en la pasada edición, el jurado acordó conceder una Mención Especial a las gentes del municipio que mantienen vivas nuestras tradiciones a través de su artesanía plasmada en los trajes regionales llaniscos.

En la imagen, de archivo, entrega de los galardones del Premio “Mujer Concejo de Llanes” en la edición de 2022.