Ciudadanos (Cs) Nava reclama al alcalde Juan Cañal, como presidente de La Fundación de La Sidra, que explique, los motivos por los que se rechazó el pasado mes de agosto, por parte del registro de Fundaciones, el depósito de las cuentas del 2017.

“Hasta 4 defectos encontraron en las cuentas presentadas sin contar con los 2 meses de retraso fuera del plazo”, ha indicado el Coordinador de Cs en la zona, Miguel Cerejido. El que más llama la atención es el relacionado con los patronos inscritos en el Ministerio de Justicia, que diferían en cuatro de los referidos por la Fundación, y que dejaban en minoría a los 7 patronos que firmaron las cuentas.

“Ciudadanos Nava, ya advirtió de que las cuentas del Museo de La Sidra no estaban presentadas en el mes de agosto y la respuesta del edil, fue acusar a nuestro grupo de mentir”, ha reiterado Cerejido. “Además llama mucho la atención que solo 7 de los 13 Patronos refrenden las cuentas”, ha añadido.

Por ello la formación liberal ha pedido que se den explicaciones y no sólo de las cuestiones de forma, sino que también se entre en el fondo y se explique a los Navetos los motivos por los que no se utilizaron los 11.000 euros previstos para reparaciones del Museo y combustible de la caldera, cuando es conocido por todas las condiciones actuales que presenta el edificio.

Y todo, ha recordado Cerejido, sin olvidar las declaraciones que ha venido realizando el alcalde durante esta legislatura de que la gestión se le iba a dar a Recrea o que se iba a contratar apresuradamente a un director.

“Cs Nava reivindica que se aclare la verdadera situación del Museo, el actual desapego de los patronos hacía la Fundación y que de una vez por todas se aclare cuál es el plan previsto para sacar el Museo del declive actual”, ha concluido el representante del partido liberal en Nava.