Limpieza lago L'Enguilu

En nuestro programa electoral para las municipales incluímos la recuperación para las vecinas y vecinos de Nava de la laguna de L'Enguilu.

Tenemos la intención de dar continuidad a esta propuesta y, entendiendo que la presencia institucional no debe eximirnos del activismo y del trabajo sobre el terreno sino que ambas labores son complementarias e indisociables, este domingo 4 de octubre hemos organizado una sustiferia en L'Enguilu.

La actividad, comenzó a las 13:00 h. y consistió en el desbroce de la maleza y recogida de basura y el transporte de esta a un punto limpio. Desgraciadamente es lo máximo que nos permiten nuestros recursos, pero llevamos a cabo esta iniciativa como medio de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente y la repercusión positiva entre la población de esta conservación.

El lago de L'Enguilu y la zona que lo rodea está dentro de una parcela de titularidad pública, por lo que con esta acción tenemos la voluntad de llamar a las distintas administraciones a profundizar en la tarea de limpieza y recuperación al tiempo que la ciudadanía de Nava en su conjunto debemos plantearnos la utilidad social del lugar, siempre desde una ótica de sostenibilidad y respeto medioambiental.

L'Enguilu es un lago artificial, producido por la inundación de una cantera de áridos. Se sitúa en el margen izquierdo de la carretera AS-357 que une Nava con San Román (Sariegu), un kilómetro y medio más arriba de la población naveta de Viobes.