Programación cultural en Nava

Del 21 de noviembre al 2 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura “Marta Portal”: Exposición “LA LUZ DE LAS NIÑAS” De la ONG Entreculturas

Exposición enmarcada dentro de un programa que lleva desde 2012 y en el que más de 38.000 niñas de África y América Latina han participado. Con este programa se visibiliza la desigualdad que sufren las niñas, con el objetivo de protegerlas frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para transformar las causas de esta injusticia.

Es un viaje de la mano de cuatro niñas ( Kim, Mireille, Michel Ange y Sima) de diferentes países donde veremos cómo la educación ha transformado sus vidas. Con Kim estaremos en Guatemala donde podremos reflexionar sobre el trabajo infantil. Con Mireille en Ruanda veremos la problemática del refugio y desplazamiento. Con Sima en Sudán podremos informarnos sobre la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, temprano y forzado. Y por último con Michel Ange en Haití veremos la problemática de la vulneración física y la diversidad funcional.

Martes 22 de noviembre a las 11 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Marta Portal”: Concierto didáctico de los profesores de la Escuela Municipal de Música para los alumnos de Primaria del Colegio San Bartolomé de Nava.

Martes 22 de noviembre, de 18:30 a 20 horas, en la Sala Marta Portal: Taller de Escritura Creativa para jóvenes. Dirigido a jóvenes a partir de 12 años.

Miércoles 23 de noviembre a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Marta Portal”: Proyección de la película “En Modo Silencio”. Con la participación de la directora Teresa Marcos

Jueves 24 de noviembre a las 17 horas, en la Plaza Manuel Uría: Concierto de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música e interpretación y performance en vivo de la mano de artistas locales.

ACTOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA EILIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (25 N)

- Jueves 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Marta Portal”: CONCIERTO “SERÁ POR CANCIONES” de Jorge Colsa y Gema Bravo. Una propuesta cosmopolita que fomenta la igualdad de género, social y la diversidad, a través de 11 temas con letras íntimas y frescas cargadas de compromiso, optimismo y energía.

- Viernes 25 de noviembre a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Marta Portal”: ACTO INSTITUCIONAL LA VIOLENCIA INVISIBLE. Del Gobierno del Principado de Asturias.

- Viernes 25 de noviembre a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Marta Portal”: KAMANTE TEATRO presentan CON M MAYÚSCULA.

Distinguido en los Premios Oh! 2021 al mejor espectáculo para la infancia, a mejor composición musical, mejor iluminación y mejor vestuario o caracterización.

Espectáculo para toda la familia