Ciudadanos cuestiona un informe del jefe de obras municipal de Parres sobre unas obras hechas en caminos de Carúa

La portavoz de Ciudadanos en Parres, Mili de la Maza ha manifestado serias dudas acerca del informe emitido por el jefe de obras municipal, en relación al asfaltado de la corralada de unas viviendas en la localidad de Carúa, propiedad del alcalde de Parres, Emilio G. Longo.

La concejala naranja interpelaba al regidor en el pleno ordinario del pasado, mes diciembre, acerca de si el espacio público asfaltado era de titularidad pública o privada. La respuesta se produjo en el último pleno, en el que el portavoz socialista, leía un escrito firmado por el jefe de obras municipal, Daniel Pomarada Robledo, emitido el pasado 9 de enero, donde a petición del concejal delegado de Infraestructuras y Servicios Públicos, Álvaro Palacios, el operario informaba de que ?en el acondicionamiento no se ha realizado ninguna actuación que no afectara al dominio público y que no se han utilizado recursos ni materiales ni humanos municipales en ninguna actuación que afecte a propiedad privada alguna?.

La respuesta de Víctor R. Caldevilla al Grupo Ciudadanos es, según la portavoz, Mili de la Maza, “cuanto menos, bochornosa. Porque evidencia que todo vale para ellos, y demuestra el concepto que tienen, no solo de los partidos de la oposición, sino también de los trabajadores públicos y de los convecinos.” Tal y como explica de la Maza, “cuando preguntamos por el acondicionamiento de la explanada que tiene la vivienda del Alcalde en Carúa, no esperábamos una respuesta que embarrara más el asunto, ya de por sí bastante delicado”

El grupo municipal liberal, ante la “cuestionable” respuesta pedirá que el Ayuntamiento certifique que los espacios aludidos son públicos. “Así, afirma la edil de Cs, “con la intervención de de la Oficina Técnica municipal, que para eso está, se zanjará el tema”. Y añade “hemos venido reclamando más rigor a la hora de acondicionar caminos porque este Ayuntamiento carece de un inventario de los mismos y es muy frecuente encontrarse con problemas de titularidad, derivados del desconocimiento y del uso privativo de algunos, lo que no cabe es que el propio alcalde de Parres esté en boca de todos los vecinos por algo que seguro puede explicar”.