El Grupo Municipal de IU de Parres por medio de su portavoz Romina Gutiérrez Villamil ha presentado dos mociones para ser debatidas en el próximo Pleno de Octubre. En la primera de ellas, la formación solicita que el Centro Asesor de la Mujer preste atención presencial en el concejo, tal y como viene haciendo en Piloña y Llanes, servicio que considera esencial y absolutamente justificado, toda vez que el 30% de los casos que atiende en el Oriente de Asturias, incluidos los de violencia de género, se producen en Parres.

La implantación de este imprescindible servicio no conllevaría apenas gastos, ya que únicamente se precisa un convenio a través de la Federación Asturiana de Concejos y la habilitación de un espacio mínimamente dotado donde poder desarrollar la actividad.

La segunda moción solicita aprobación plenaria para la instalación de puntos violeta por parte del Instituto de la Mujer en aquellos eventos multitudinarios que se celebren en el concejo o aledaños como "Piragües" o "Aquasella".

Con estas dos mociones, IU busca que Parres no se quede a la cola y pueda disfrutar de servicios gratuitos, esenciales y especializados que contribuyan a garantizar una seguridad física, jurídica o psicológica que nunca debería ser menoscabada y sensibilizar a toda la población de la importancia de adoptar este tipo de medidas.