Actividad cultural en Ribadedeva

Tras la suspensión por segundo año de la Feria de Indianos, motivada por la crisis sanitaria, la Comisión Organizadora del evento de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ribadedeva ha decidido nuevamente la programación de una serie de actos con la idea de que el fin de semana reservado tradicionalmente para la feria no se pase en blanco y posibilitar la dinamización cultural, la participación social y fomentar la actividad de la hostelería local. Pero en esta ocasión la propuesta se expande a varios fines de semana, desde el 25 de junio al 17 de julio.

De esta manera, si en 2020 el municipio acogió El Finde más Indiano este año la propuesta crece para convertirse en Los Findes más Indianos, un programa de actividades lúdicas y culturales que tendrán como nexo de unión América y Asturias y los vínculos del municipio con las tierras de Ultramar. Todo ello, como se ha señalado con anterioridad, con el doble propósito de fomentar la cultura y la participación y la dinamización del tejido local en torno al fenómeno indiano y a su legado.

Programa de actividades.25 junio.-20,00 h. Teatro. Xuanón Namoráu de Producciones Nun Tris. Auditorio del Bajo Deva.

26 junio.-21,00 h. Concierto lírico. Ana Nebot y Aurelio Viribay. Las canciones de Mª Teresa Prieto: una compositora asturiana por descubrir. Iglesia de Santa María de Colombres.

2 julio.-11,00 h. Apertura de exposición: “Faros de México” de Luis Felipe Capellín. En la Casa de Piedra.

-19,30 h. Concierto coral a cargo del Coru de Muyeres de San Esteban en la Iglesia Santa María de Colombres.

-20,00 h. El Pincho más Indiano. Diferentes establecimientos del municipio ofrecerán un pincho con sabores americanos.-21,00 h. La serenata más Indiana. Con el trío mariachi Platino, que recorrerá las terrazas de todos los establecimientos colaboradores de El Pincho Más Indiano.

3 julio.-12,30 h. La ruta más Indiana. Recorriendo diversos edificios de la Arquitectura Indiana acompañada por un guía. Inscripciones en la Oficina de turismo.

-17,00 h. Conferencia: Paseo por la vida y obra de la compositora María Teresa Prieto (1895-1982), música asturiana desde el exilio. A cargo de Tania Perón Pérez. En los jardines del Archivo de Indianos.-20,00 h. Concierto: Jueves de Boleros. En la Plaza Manuel Ibáñez.-20,00 h. El Pincho más Indiano. Diferentes establecimientos del municipio ofrecerán un pincho con sabores americanos.

4 julio.-19,30 h. Muestra de bailes latinos con el grupo Esencia Latina. En la Plaza Manuel Ibáñez.

-22,30 h. El Cine más Indiano. Proyección de una película para todos los públicos. En la Plaza Manuel Ibáñez.

9 julio.-21,00 h. ColombreSuenaAmérica. Concierto de Loca Bohemia (tango) en la Plaza Manuel Ibáñez.

10 julio.-La cazuela más indiana. Diferentes restaurantes del municipio ofrecerán Cazuela Indiana al uso de Ribadedeva en sus menús al mediodía.

-13,00 h. Inauguración de la escultura Homenaje al emigrante de Ramón Alzola. en la Plaza Manuel Ibáñez.

-12,00 h. Mercado Indiano de artesanía y antigüedades. Diferentes puestos de artesanía y antigüedades se ubicarán en la Plaza Manuel Ibáñez durante todo el día.

 -16,30 h. La ruta más Indiana. Recorriendo diversos edificios de la Arquitectura Indiana acompañada por un guía. Inscripciones en la Oficina de turismo.

-17,00 h. Juegos tradicionales infantiles. En la Plaza Manuel Ibáñez hasta las 20,00 h.-20,00 h. Concierto coral a cargo del Grupo Coral Amitié y Coro Ribadedeva en la Iglesia Santa María de Colombres.

-21,30 h. ColombreSuenaAmérica. Concierto de El increíble pájaro metálico (R&B) en la Plaza Manuel Ibáñez.

11 julio.-11,00 h. La ruta más Indiana. Recorriendo diversos edificios de la Arquitectura Indiana acompañada por un guía. Inscripciones en la Oficina de turismo. Gratuito.

-12,30 h. Misa en honor al Señor de los Milagros del Perú. En la Iglesia de Santa María de Colombres.

-13,30 h. Inauguración de la Plaza de las Culturas. En la plaza de la Casa de Piedra.

-20,00 h. ColombreSuenaAmérica. Concierto del Trío Siguaraya (Cuba) en la Plaza Manuel Ibáñez.

17 julio.-20,00 h. Presentación de la novela Mil años de arroz y diez meses de Flores, de David López Saiz. en La Librería de Pimiango.