El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo celebra el puente de noviembre con talleres y visitas guiadas sobre el arte prehistórico para todas las edades.
Del 1 al 3 de noviembre, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo en Ribadesella ofrecerá una programación especial para todas las edades, con actividades inspiradas en el arte y las técnicas de la Prehistoria.
Los niños de 4 a 11 años podrán participar en el taller Se buscan artistas de la Prehistoria, donde aprenderán técnicas paleolíticas para pintar murales, los días 2 y 3 de noviembre a las 12:00 horas. Las familias, por su parte, podrán crear accesorios inspirados en los abalorios de nuestros antepasados en Presumidos desde hace tiempo, el 3 de noviembre a las 16:00 horas.
Como parte de la exposición temporal Piedra, papel y pincel. La reproducción del arte prehistórico en Asturias, el sábado 2 a las 12:00 horas se realizará una visita guiada a la muestra, conducida por sus comisarios Miguel Polledo y Santiago Calleja. Ese mismo día, a las 16:00 horas, el taller Calcamos el pasado permitirá a los participantes ponerse en la piel de los primeros investigadores del arte rupestre, recreando pinturas prehistóricas.
Los detalles de las actividades y la compra de entradas, con plazas limitadas, están disponibles en la sección Agenda de la página web del Centro.
El Centro Tito Bustillo, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, es gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado