Autores nel camín llega a Ribadesella

El próximo miércoles 20 de abril comienzan los encuentros con “Autores Nel Camín”, inaugura el ciclo Blanca Fernández Quintana, Premiu Enriqueta Rubín de Narrativa Moza (2021), con la obra “No que cinca los seres de lleenda”. El encuentro, dirigido al alumnado del IES Avelina Cerra, se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ribadesella, a las 10:00 h.

El jurado destacó “la temática clásica de la obra que pone en relación la tradición mitológica asturiana con la historia personal a partir de la idea de que esa mitología vive en nosotros y tiene reflejo en las relaciones familiares, conservándose en la transmisión generacional”. “Todo esto permite a la autora ofrecer una visión distinta de la literatura y la música populares, de los paisajes y paisanajes que nos envuelven”.

Blanca es graduada en Estudios Clásicos y Románicos con Minor de asturiano. Actualmente es profesora en el IES del Concejo de Tineo. Además de diversos relatos publicados en la revista Formientu, en 2021 publica la novela “L´home les caparines” y logra el I Premio de Novela de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de la editorial Radagast con la novela “Trovadoresca”.

El Circuito Autores Nel Camín pone en contacto al público asturiano con los autores y autoras ganadoras de los premios convocados o impulsados por la Consejería de Cultura, Política Llingüistica y Turismo. En Ribadesella los encuentros están dirigidos al alumnado de los centros educativos riosellanos:

16 de mayo: Xilberto Llano. Premiu María Josefa Canellada de Lliteratura Infantil y Xuvenil con la obra "Boliescritu de primavera". Dirigido al alumnado del C. P. Manuel Fernández Juncos.

18 de mayo: Ángel de la Calle, Premiu Alfonso Iglesias de Cómic en Asturiano con la obra "Paez que nun foi ayeri". Dirigido al alumnado del Colegio Nuestra Señora del Rosario.