La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella organizará este sábado 30 de noviembre, de 10.30 a 13.00 horas, en el Espacio Jóven, el seminario "Autoprotección Frente a la Violencia Contra las Mujeres".

El taller será impartido por Belén Rodriguez de Alba, responsable del área de la mujer de la Federación de Luchas Olímpicas y D.A. del Principado de Asturias y de la Comisión Nacional de Deporte y Mujer.

La autoprotección y defensa personal femenina aborda e estudio físico, psicológico y estratégico de las mujeres para enfrentarse a situaciones en las que se ponga en riesgo su integridad física, tanto en el ámbito familiar, laboral o social.

El objetivo de este taller es entrenar las técnicas de autodefensa, combinando prácticas físicas y psicológicas. Las participantes aprenderán técnicas sencillas y eficaces basadas en la anatomía y pscología femeninas. Asimismo aprenderán a utilizar su propia  vestimenta, y objetos de uso cotidiano: zapatos con tacón, bolsos, paraguas, móviles, llaves, como elementos auxiliares de defensa personal.

Para el teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella , Luis Fuentes (Ciudadanos (Cs) )”queremos proporcionar a las mujeres riosellanas herramientas para que puedan reaccionar ante una situación de abuso o agresión, para que vivan sin miedo y a  la vez adquieran la confianza suficiente en si mismas para poder defenderse en una situación de riesgo

La duración del taller es de tres horas de duración y consta de una parte teórica y otra práctica. La inscripción, que es gratuita para todas aquellas mujeres que deseen participar,  puede hacerse en la Casa de Cultura o llamando al teléfono 985.86 11 23.