Del 4 al 8 de junio el equipamiento repartirá gratuitamente ejemplares de robles entre todas aquellas personas que se acerquen al Centro. Diego Álvarez Lao, responsable de las excavaciones en la cueva de Cuerres en Ribadesella, hablará el sábado sobre las “Condiciones ambientales de Asturias en el Cuaternario”

Un reparto gratuito de árboles, una ruta por el Macizo de Ardines o un taller de reciclaje son algunas de las actividades que el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ha programado para celebrar el Día del Medio Ambiente, un momento clave para motivar y fomentar un desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro planeta.

Del 4 al 8 de junio el equipamiento riosellano repartirá gratuitamente ejemplares de robles entre todas aquellas personas que se acerquen al Centro. Gracias a una donación realizada por el Vivero Forestal la Mata, se dispondrá de un total de 500 árboles con información detallada de la especie que el público podrá recoger en la Recepción.

Los visitantes pueden participar en una ruta senderista para conocer e interpretar el paisaje del Macizo de Ardines el sábado 7 y el domingo 8 de junio, a las 12:00 horas. En esta actividad gratuita, para niños a partir de 12 años y adultos, se recorrerá el área recreativa de Ardines y los miradores de la zona para reconstruir cómo era el ecosistema en el que se asentaron los pobladores de la cueva de Tito Bustillo.

El fin de semana también se ofrece para todos los públicos el taller de reciclaje “La maleta viajera” a las 13:00 y 17:00 horas. Realizado en colaboración con Cogersa, se mostrará las posibilidades de reutilización y diseño de muchos de los residuos que generamos. Tomando como base un amplio muestrario de productos reciclados, fabricados a partir de materiales procedentes de recogidas selectivas, los participantes fabricarán sus propias muestras recicladas para llevarse a casa.

El sábado por la tarde, a las 19:00 horas, Diego Álvarez Lao, responsable de las excavaciones en la cueva de Cuerres en Ribadesella hablará sobre las “Condiciones ambientales de Asturias en el Cuaternario”. Álvarez Lao también expondrá en esta conferencia abierta al público los resultados del estudio sobre los diversos fósiles localizados en la cueva de Cuerres, entre los que se incluyen restos de bisontes, ciervos o hienas. 

Las actividades finalizarán el domingo con la proyección de la película infantil “Pequeños invasores”. A las 17:00 horas se emitirá esta cinta de animación que narra las aventuras de RJ el mapache y su amigo la tortuga Verne, que deben enfrentarse a los humanos que han construido una urbanización en su territorio. El acceso a la sesión de cine es gratuito hasta completar aforo.

Para la ruta de interpretación del Macizo de Ardines y el taller de reciclaje las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reserva previa en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600. También se aceptan reservas previas para la película del domingo.