El Gobierno del Principado de Asturias ha adjudicado por 1,3 millones de euros las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la zona de Guadamía, en el concejo de Ribadesella, un proyecto que ejecutará la empresa Asturviesca con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
La actuación garantizará el suministro de agua durante todo el año, especialmente en los meses de verano, y beneficiará a unos 2.500 habitantes de Cuerres, Toriellu, Camangu, Meluerda, Collera y los barrios altos de la villa riosellana.
El plan incluye una captación subterránea en Guadamía, una nueva conducción principal entre el azud y la estación de bombeo de Belmonte, la modernización del sistema de bombeo y potabilización con nuevos equipos electromecánicos y un sistema de tratamiento capaz de depurar hasta 90 metros cúbicos por hora, así como la construcción de un nuevo depósito de 450 m³ y la conexión con la red existente.
Esta intervención se enmarca en la estrategia del Principado para modernizar y digitalizar el ciclo integral del agua, con una inversión global superior a 100 millones de euros en infraestructuras hidráulicas que beneficiarán a 56 municipios asturianos.
Además de mejorar la cantidad y calidad del agua disponible, el proyecto tiene una dimensión social y medioambiental, ya que refuerza la cohesión territorial, la adaptación al cambio climático y la calidad de vida de la población en el medio rural y costero.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado