Exposición Utopía y distopia. Arte eclético para el siglo XXI

El próximo lunes 1 de agosto a las 18.00 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición “Utopía y distopia. Arte eclético para el siglo XXI”. Dicha exposición estará disponible en la Casa de Cultura del 1 al 13 de agosto en horario de: lunes a viernes de 11.00-14.00 h. y de 18.00-21.00 h.; sábado de 12.00-14.00 h. y de 19.00-21.00 h.

El madrileño Julio Alonso Yáñez, formado en la Escuela Krom de Madrid por María Luisa Campoy en los 80 y Yolanda Blanco, es un escultor, poeta y artista multidisciplinar. Creador de la TEI (Terapia Energética Integrativa) y teórico del arte integrativo y experimental, es practicante de una versión ampliada del arte de curar, especializado en humanismo biológico e higiene vital. Julio Alonso parte de una visión integral y experimental que tiene del arte, basando su trabajo creativo en la constante experimentación de la forma, el color y las texturas; lo que se podría denominar una poética de la materia. 

Realiza esculturas en múltiples materiales y dimensiones, fotoesculturas, instalaciones, fotoinstalaciones, todo ello desde una perspectiva artística postconceptual, y con un interés actual sobre la sociedad posthumana.

Además, Julio Alonso cuenta con una amplia trayectoria profesional, con numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como la participación en ferias y congresos.

En la siguiente exposición “Utopía y distopía. Arte ecléctico para el S.XXI” el artista quiere presentar lo que denomina Arte Ecléctico, donde integra y rescata las diferentes corrientes artísticas con el propósito de traerlas al arte actual. En la hipermodernidad, la estética se expresa a través de multilenguajes que se fusionan e hibridan. En este ámbito se mueve el arte integrativo y experimental que plantea Julio Alonso, con el objetivo de penetrar en los estratos del tiempo, permeables y porosos. Aproximándonos a una lectura nueva y minuciosa de la historia para no repetirnos, introducir lo nuevo en el espacio de lo viejo, y tambalear fronteras y límites uniendo espacios y culturas. La versatilidad y variedad de su obra viene acompañada con un mismo fin, crear mundos soñados y mundos posibles sanar a través del arte.