Los peces rojos en Ribadesella

La Laboral Cinemateca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística Y Cultural del Principado de Asturias, con el objetivo de estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Laboral Cinemateca, con la Cinemateca Ambulante, lleva programaciones de cine contemporáneo de calidad y ajeno al circuito comercial en Asturias a los concejos asturianos medianos y pequeños. La Cinemateca Ambulante se realiza con la colaboración de los Ayuntamiento que participan en esta iniciativa cultural de difusión del cine

Este próximo viernes 12 de noviembre, podremos disfrutar de la proyección “Los peces rojos”, a las 19.00h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ribadesella, con entrada libre, hasta completar aforo.

Los peces rojos
?

Una noche de tormenta, Hugo -un escritor fracasado- e Ivonne -corista- llegan a un hotel de Gijón acompañados de Carlos, hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivonne regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso.

Año: 1955
Duración: 93 min.
Idioma: español
País: España
Director: José Antonio Nieves Conde
Guión: Carlos Blanco
Reparto: Emma Penella, Arturo de Córdova, Pilar Soler, Manuel de Juan, Félix Dafauce, Félix Acaso, Montserrat Blanch, Julio Gorostegui, María Rivas, Ángel Álvarez, Luis Roses
Información adicional:
Dirección de arte: Manuel Gil Parrondo

La proyección de este film, rodado en Gijón/Xixón, se realiza en homenaje a la figura del reconocido director de arte Gil Parrondo (Luarca, 1921 - Madrid, 2016) en el centenario de su nacimiento.