Medio Ambiente saca a licitación el saneamiento de la cuenca del río San Miguel, en Ribadesella/Ribeseya

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiarán a 650 habitantes.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación las obras de saneamiento de la cuenca del río San Miguel, en Ribadesella/Ribeseya, con un presupuesto de 2.046.641 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta inversión, que beneficiará a 650 habitantes, tiene como finalidad recoger los vertidos de aguas residuales de las poblaciones de Sotu, El Carmen/El Carme y Samiguel, que carecen de red de saneamiento, para incorporarlos al bombeo de Sebreñu. Desde este punto, las aguas se conducirán a la depuradora de la capital riosellana.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluye la construcción de un colector principal dividido en dos tramos que seguirán el cauce del río y múltiples colectores secundarios, que en total suman 6.777 metros de longitud. Como actuaciones de carácter singular, se acometerán un paso bajo la autovía A-8, otro superior sobre el río San Miguel, un aliviadero con tanque de 50 metros cúbicos que permita retener las primeras lluvias y tres bombeos para dar servicio a varias viviendas que no pueden evacuar sus aguas residuales por gravedad.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas finaliza el 25 de octubre.