Exposición arqueológica sobre las poblaciones del Paleolítico superior en la cuenca del Sella. Descubre los últimos hallazgos sobre caza, pesca y vida cotidiana de estas antiguas comunidades.
La exposición temporal titulada "Las poblaciones cazadoras, recolectoras y mariscadoras del Paleolítico superior de la cuenca del Sella: últimas investigaciones", organizada por la UNED, presenta los resultados de las recientes investigaciones en los yacimientos arqueológicos de la cuenca del Sella. Estas investigaciones han sido llevadas a cabo por equipos de proyectos como CantabricOIS2, dirigido por Jesús F. Jordá Pardo del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED, y PaleonTheMove, bajo la dirección de Esteban Álvarez Fernández de la Universidad de Salamanca, en colaboración con otras instituciones, como la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Investigaciones y Estudios Arqueológicos, Prehistóricos y Paleontológicos del Cuaternario Cantábrico.
Los resultados de estos estudios proporcionan información valiosa sobre la vida y actividades de las poblaciones de humanos modernos que habitaron el valle del Sella durante el final del Pleistoceno superior (23,000-11,600 años antes del presente) y el inicio del Holoceno. Los hallazgos revelan aspectos clave de la subsistencia de estas comunidades, que incluyen la caza, la pesca y la recolección de moluscos, crustáceos y equinodermos.
También se han documentado los procesos de fabricación de herramientas líticas y óseas, además de las manifestaciones gráficas en algunos yacimientos.
Fecha: La exposición estará abierta hasta el 29 de septiembre de 2024, en el horario del Centro, con acceso libre para los visitantes.
Lugar: Centro de Arte Tito Bustillo. Ribadesella.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado