Presentación del libro Volvemos en 6 minutos

La Biblioteca celebra el Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo, con la presentación del poemario “Volvemos en 6 minutos”, de Diego Solís.

La Biblioteca de Ribadesella “Enriqueta González Rubín” celebra el 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía con la Presentación del libro “Volvemos en 6 minutos” de Diego Solís. El autor estará acompañado de Xandru Martino Ruz, escritor y Académico de la Llingua Asturiana. En la Biblioteca a las 18:30 h.

Diego Solís, ganador del Premio Asturias Joven 2018, y codirector de la revista Formientu, nos ofrece un proyecto artístico diferente, que combina nuevas tecnologías con eslóganes de siempre, y que a través de un zapping televisivo realiza homenajes a personajes, series o anuncios.

Es un libro completamente innovador, una obra poética que junta tradición, cultura pop y una visión única de la realidad desde el hilo conductor de un zapping televisivo.

El libro, aparte de estar organizado de este modo conceptual, puede leerse o sentirse, ya que los poemas van en cada página con un código QR en el que puede escucharse al autor recitar composiciones. Además, el proyecto se apoya en las ilustraciones de la diseñadora gráfica Inés H., inspiradas en los poemas del autor. Poesía que se lee y se siente, que entretiene y emociona que forma parte de la literatura, pero también del mundo que habitamos: poesía total.