Teatro amateur en Ribadesella

El sábado 23 de octubre, llega a la Casa de Cultura riosellana una muestra de teatro amateur, de la mano del Teatro “Les Filanderes”, con la obra “Las Aeróbicas”.

La representación tendrá lugar a las 18.00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

“Colectivo Sociocultural Les Filanderes”

El Colectivo Sociocultural Muyeres "Les Filanderes" se funda en 1999. El colectivo tiene inquietud y se centra en temas relacionados directamente con la mujer y se divide en cuatro Áreas: Lectura y Literatura, Social, Teatro y Mujer Joven.

SINOPSIS:

COMPAÑIA: LES FILANDERES
GÉNERO: Comedia
AUTOR: MAXI RODRÍGUEZ
DIRECCIÓN:
ELENCO:
DURACIÓN APROXIMADA:
ESTRENO:
SINOPSIS

Margarita, Mari Paz y Marivi, son tres abuelas septuagenarias, que han sido abandonadas y olvidadas por las familias, que no valoran la entrega y el trabajo que les han procurado toda la vida. La casualidad hace que las tres ancianas se encuentren y decidan cambiar su destino…

“Las aeróbicas nace como repulsa, un tanto alocada y vodevilesca, al síndrome de la “abuela-esclava”. Es algo que padecen cantidad de mujeres, sometidas eternamente a un durísimo estrés familiar. Han pasado de criar a sus hijos a cuidar de sus nietos, y padecen esa enorme sobrecarga a una edad en la que lo más razonables sería que las cuidaran a ellas.

En muchos casos no sólo no son atendidas como es debido, sino que, una vez exprimidas física y psicológicamente, acaban desahuciadas en geriátricos y siniestras residencias para la tercera edad. Esas situaciones tan dramáticas son caldo de cultivo de depresiones y desajustes mentales.

Me interesaba ese drama afectivo y abordarlo con humor porque, aunque resulte sorprendente, así se lo toman en la visa real muchas señoras de esa edad.