Concentración por Ucrania en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha querido manifestar la repulsa y condena por el ataque militar contra Ucrania, expresando solidaridad con todas las familias de ucranianos que son vecinos y vecinas de Villaviciosa y con todo el pueblo de Ucrania.

Para ello, se unió a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mostrar el rechazo de las Entidades Locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas, reclamando el cese inmediato de los ataques, y desando la paz para Ucrania. Y se convocó la concentración celebrada este miércoles, 9 de marzo, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento,

La Declaración institucional fue leída en el acto público por el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, bajo el lema, VILLAVICIOSA, CON UCRANIA y CON LA PAZ.

Al final de la misma, expresó el agradecimiento por la solidaridad que está mostrando Villaviciosa. “Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, queremos agradecer la extraordinarias muestras de solidaridad, apoyo y ayuda que se están produciendo desde Villaviciosa, y de forma especial de todos los voluntarios y voluntarias que están colaborando. Gracias a todos”

-A continuación se guardaron 5 minutos de silencio, en memoria de las víctimas de la guerra

-Intervino Diana Yezhenbik en nombre de la comunidad ucraniana en Villaviciosa

-Se interpretó el himno de Ucrania

-Durante el acto se exhibieron varias banderas de Ucrania y una se colocó en el balcón central de la casa consistorial.