Los centros educativos de Villaviciosa reciben la recaudación de la campaña solidaria de Acosevi

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha puesto el broche a su campaña ‘Febrero Solidario’ con la entrega de la recaudación obtenida a lo largo de la campaña a los directores de los tres centros del concejo en los que se imparte educación primaria (Colegio San Rafael, CP Maliayo y CRA La Marina).

En total, se han recaudado 1327 euros que los comerciantes han querido destinar a los niños y niñas de Villaviciosa, “por el ejemplo que han demostrado a lo largo de estos duros meses de pandemia”, tal y como señaló la presidenta del colectivo, Cristina Simón, durante el acto. Material deportivo para el recreo, un circuito vial, una diana u organizar un taller dedicado a la ciencia son algunas de las necesidades que a los representantes de los colegios les gustaría satisfacer gracias a la donación.

La campaña consistió en la venta de productos elaborados por asociados de Acosevi y acuñados con la etiqueta “producto solidario”. A lo largo del pasado mes de febrero los clientes han podido degustar cuñas de queso ecológico azul a la sidra con las que Los Caserinos se proclamaron vencedores en los World Cheese Award, a la venta en El Güertu, Coral Alimentación y La Viajera Sibarita, así como una variedad de propuestas dulces compuestas por trufas de turrón (Café de Vicente), surtido de palmeras (Confitería Colón), muffins de chocolate (Panadería La Portalina) y galletas de “Superhéroes” (Pastelería Jose).

El acto, al que asistió la concejal Rocío Vega, sirvió también para entregar el premio de un viaje al Parque Warner, a Gislena Granda, la cliente que coleccionó más rápido una de las más familias de los sectores que componen la asociación con las tarjetas incluidas en los productos solidarios y para sortear un viaje extra entre todos aquellos que participaron en el juego, siendo la ganadora Ana Rosa Gallardo.

Por último, se hizo entrega de una cesta de productos adquiridos en el comercio local a Luisa Noriega Acebedo, la ganadora del sorteo solidario realizado en Instagram, gracias al cual se recaudó un euro por cada ‘Me gusta’ en Instagram.

La presidenta de Acosevi se mostró muy satisfecha por la extraordinaria acogida que ha tenido la campaña y gracias a la cual se ha contribuido a recuperar la ilusión a los más pequeños. “Acciones como ésta, permiten que todos nos sumemos a una causa común gracias a la cual nuestra villa será un lugar mejor para todos, en concreto, en esta edición para los más pequeños”, reconoció Cristina Simón.

Febrero Solidario se ha consolidado dentro del calendario de actividades de la asociación. Con cinco ediciones ya a sus espaldas se han respaldado proyectos como el Programa de Éxito Escolar de la Asamblea Local de Cruz Roja, a las asociaciones Raitana y la Asociación Española Contra el Cáncer y, por el último, el año pasado a las personas mayores del concejo.