El Ateneo Obrero organiza este miércoles una conferencia dedicada a Melquiades Álvarez

El Aula de Asturiano “Carlos de la Concha” del Ateneo Obrero de Villaviciosa, organiza este miércoles una conferencia dedicada a la figura del gijonés Melquiades Álvarez. Será a partir de las 20 horas, en el Salón de Actos del Ateneo y correrá a cargo del escritor y periodista maliayo, Lluis Portal.

Bajo el título “La era de Melquiades Álvarez”, se profundizará en la biografía del que fuera presidente del Congreso de los Diputados durante la Restauración borbónica. Cercano a Ortega y Gaset y Gregorio Marañón, entre otros, con quienes compartía su postura crítica hacia el radicalismo y la violencia que se comenzó a manifestar al comienzo de la proclamación de la República, la conferencia, según explica Portal, “tratará de sacar a este profesor y político de la oscuridad en que lo sumió la inexplicable e inexplicada muerte violenta en un oscuro sótano de la Cárcel Modelo de Madrid en 1936”, “fue un incomprendido en un país incomprensible”, sentencia.

El Aula de Asturiano “Carlos de la Concha”, es un espacio abierto dentro del Ateneo, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la cultura asturiana, manteniendo, en este sentido, la tradición de la entidad, promoviendo y realizando cursos, reuniones, charlas, mesas de trabajo y conferencias que eviten su pérdida. Su nombre es un homenaje al médico y escritor villaviciosino en lengua asturiana, cofundador y presidente del Ateneo Obrero de Villaviciosa.

La entrada será libre hasta completar aforo.