El Ayto de Villaviciosa pone en marcha un plan de empleo para 2016

Las solicitudes se podrán hacer desde mañana, jueves, 10 de diciembre hasta el 15 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Villaviciosa acaba de aprobar la convocatoria pública para la selección de personas desempleadas para su contratación laboral, con carácter temporal , al amparo de la Resolución del Servicio Público de Empleo, de 8 de octubre de 2015, de concesión de subvenciones a los ayuntamientos del Principado de Asturias para Planes de Empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El gobierno local ha elaborado una oferta de plazas teniendo en cuenta los requisitos impuestos en la convocatoria (reservas de plazas para colectivos como mayores de 45 años, preferencia mujeres, etc) y atendiendo al criterio de no utilización de los planes de empleo para el desempeño de puestos de plantilla municipal de servicios básicos de la competencia propia y obligatoria. De este modo, el Plan de Empleo se basa en proyectos concretos de carácter temporal vinculados a programas específicos, como pueden ser las áreas de turismo, equipamientos públicos singulares, zona rural y medio ambiente.

OFERTA DE PLAZAS DEL PLAN DE EMPLEO

Nº OCUPACIÓN                         RESERVA PARA MAYORES DE 45 AÑOS DURACIÓN DEL CONTRATO

1  Técnico/a en turismo              NO                              1 AÑO

1  Dinamizador/a – socioeconómico/a  NO                              1 AÑO

1  Oficial de obras                  1                               1 AÑO

1  Conductor/a de desbrozadora       NO                              8 MESES

1  Pintor/a                          1                               1 AÑO

2  Operario/a de servicios múltiples 2                               1 AÑO

1  Técnico superior                  NO                              4 MESES

Las personas interesadas, podrán recoger las bases y formular las solicitudes en el Ayuntamiento de Villaviciosa (Pz.del Ayuntamiento s/n, 33300 VILLAVICOSA) de 9:00 a 14:00 horas, Y se podrá acceder a toda la información a través de la web  www.villaviciosa.es.

El plazo de presentación de instancias es desde el día 10 al día 15 de diciembre de 2015 (inclusive), en el Registro General del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Las personas interesadas, según los criterios establecidos en la convocatoria del Principado de Asturias, deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos a fecha de formalización del contrato ( entre el 21 y el 30 de diciembre):