El Mercado Tradicional de Villaviciosa se traslada temporalmente de la plaza de Abastos por las obras

Pero mantendrá su actividad en los puestos permanentes durante las obras de la cubierta

Las obras de mejora de la Plaza de Abastos, que se iniciaron a finales de 2020 con la intervención en la fachada, continúan su marcha, comenzando la semana que viene los trabajos contratados para la mejora de la cubierta de la plaza donde existen problemas de goteras.

Estas obras que comenzarán la próxima semana, harán necesario reubicar el tradicional mercado de los miércoles, si bien no perjudicarán el funcionamiento diario de los comercios permanentes de la Plaza, que mantendrán su actividad normal, ya que se realizará un vallado de seguridad.

Por ello, el Ayuntamiento, con la finalidad de no suspender el tradicional mercau de los miércoles en la Plaza, ha decidido facilitar una ubicación provisional alternativa, mediante la instalación de una carpa en el aparcamiento de la antigua estación de ALSA, sita en la c/Marqués de Villaviciosa, con acceso también a través de travesia desde la plaza Obdulio Fernández (frente a Teatro Riera) que albergará hasta el final de las obras los puestos del tradicional mercado agroalimentario de los miércoles, en el horario habitual.

Los trabajos de mejora de la Plaza de Abastos, consistirán en la sustitución de la chapa metálica actual por panel sándwich así como en el cambio de canalones y bajantes, y requieren de un andamiaje de seguridad que ocupará la zona que habitualmente utilizan las vendedoras y vendedores tradicionales locales.

Las obras de mejora de la Plaza de Abastos comenzaron en diciembre de 2020 con el rascado y saneado de la fachada, muy deteriorada, para su posterior revestimiento con pintura al silicato, así como la limpieza y rejunteo del zócalo de piedra.

Además se aprovechará para rematar los frontones de los cuatro accesos, actualmente revestidos de pintura, con chapa de zinc a modo de vierteaguas que permitirá mantenerlos limpios y contribuirá a que el agua de escorrentía no ensucie las paredes. Asimismo, el contrato prevé el suministro de nuevas lonas serigrafiadas y sus mecanismos de colocación para el perímetro y ornato en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y asociaciones y colectivos en la parte central de la Plaza de Abastos

Las obras, que se esperan estén terminadas en el mes de febrero, han sido adjudicadas, tras licitación por procedimiento abierto a la empresa Proyecon. S.A. por un importe de 110.998,87e y con financiación del programa LEADER de fondos para el desarrollo rural en la Comarca de la Sidra.