Feria del Lino y las Nueces de Camoca

Tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

En un marco incomparable, el campo de la iglesia románica de San Juan Evangelista de Camoca, en donde por lo menos desde el año 1615, se ha venido celebrando la Feria del Lino y les Nueces, el próximo domingo 1 de octubre tendrá lugar la XXII edición de esta afamada feria que se ha conseguido rescatar del olvido en el año 1999.

En esta ocasión se contará con 30 participantes que podrán a la venta sus suculentos manjares, elaborados con mucho cariño y de modo tradicional, aunque habrá un producto que brillará con luz propia y sin duda será el más cotizado, la nuez. Este año tendremos nueces cosechadas en Camoca, Cazanes, Rozaes, Amandi, Argueru, Tornón, Colunga, Pola de Siero y Piloña. Por lo tanto, el domingo nadie puede marcharse de Camoca sin comprar nueces y de mucha calidad.

PROGRAMA DE ACTOS

11:00 h. Inauguración de la XXII Feria del Lino y las Nueces, con pasacalles de gaita y tambor.
12:00 h. Recepción de autoridades del Ayuntamiento de Villaviciosa y saludo del Señor Alcalde.
12:15 h. Pregón a cargo del escultor D. Pablo Maojo. A continuación acto de presentación del nuevo queso de la granja de producción ecológica Los Caserinos denominado “CAMOCA”.
12:45 h. Concurso anual de las NUECES (Jurado presidido por el Cronista Oficial de Villaviciosa D. Miguel González Pereda).
13:00 h. Misa solemne en honor de Nuestra Señora del Rosario cantada por el coro Valdediós, procesión y canto de la Salve.
14:00 h. Subasta del “Ramu” y ofrendas.
14:45 h. Entrega de premios del Concurso anual de Nueces y Gran Rifa de la Asociación de Vecinos “La Llosa de Camoca”.
15:00 h. Gran Parrillada.
16:30 h. Actividades infantiles.
18:00 h. Animación musical DJ Chichas.